GIRONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA de Girona, Joan Olòriz, repetirá por tercera vez como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Olòriz ha reconocido en rueda de prensa que pedir la mayoría absoluta "sería una petulancia" y que necesitarán aliados en cualquier caso y, de hecho, actualmente ICV forma parte del gobierno tripartito de la ciudad, juntamente con el PSC y ERC.
De todos modos, no ha querido avanzar cuales serían sus preferencias en el caso de intentar formar gobierno: "No haremos pacto contra-natura", ha comentado.
Aún así, ha tenido unas palabras para los convergentes: ha dicho que de CiU conoce lo que no les gusta y que le falta ver "qué propone y que sea factible".
De todas maneras, lo que será importante, según Olòriz, es la campaña, dónde según su criterio se tiene que contar lo que se puede hacer y no lo que la gente quiere oír.
Olòriz ha estado acompañado por el secretario general de ICV, Joan Herrera, y el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles.
Herrera ha insistido en que en Girona el cambio que necesita la ciudad los puede expresar ICV, formaicón que "tiene ganas de cambio y además experiencia de gobierno".
"No explicaremos que aspiramos a entrar en el gobierno, en Girona aspiramos a liderar las ganas de cambio", ha apuntado el líder ecologista.
"Aspiramos a tener muy buen resultado, está en nuestras manos", ha dicho.
Actualmente ICV en Girona tiene tres concejales y el objetivo del partido es aumentar este número. "Saltaría sobre un pie si consiguiéramos siete concejales", ha manifestado Olòriz.
Por su parte, Miralles ha destacado las calidades del cabeza de lista. En primer lugar, su buen trabajo; después que es una persona que sabe formar equipo; y finalmente ha valorado su garantía de crecimiento para el partido.