Joan Pera protagoniza la comedia 'Júnior' dirigida por Joel Joan en el Teatre Condal

Cartel de la comedia 'Júnior' que protagoniza Joan Pera en el Teatre Condal de Barcelona
Cartel de la comedia 'Júnior' que protagoniza Joan Pera en el Teatre Condal de Barcelona - TEATRE CONDAL
Publicado: martes, 17 enero 2023 19:01

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor Joan Pera protagoniza la comedia 'Júnior', dirigida por Joel Joan, en la que el intérprete encarna a un expresidente de la Generalitat al que la muerte le concede el deseo de volver a vivir en un cuerpo joven durante seis meses, que se podrá ver en el Teatre Condal a partir del viernes.

Joel Joan, que también es autor de la obra junto a Hèctor Claramunt, ha explicado que han creado una fábula con elementos fantásticos, como la aparición de la muerte, para hablar del "alma humana y cómo de difícil es dejar este mundo cuando te toca porque, de entrada, parece muy injusto".

El director ha señalado que ha sido muy intenso volver a trabajar con Joan Pera cuatro años después de 'El pare de la núvia', y ha remarcado que el montaje es técnicamente complicado porque en la ficción llegan a pasar meses y se debe ser ágil "para mantener la energía de la trama en todo momento".

En la obra, la muerte concede ese deseo pero con su particular sentido del humor pasará a ocupar el cuerpo de un youtuber y hip-hopero que es la pareja de su hija, con la que hace años que el expresidente no se habla.

El actor Joan Pera, que interpreta a un personaje dinámico y discutidor, ha asegurado que en la obra se suceden situaciones y las escenas se encabalgan con cambios de vestuario muy rápidos, a lo que Joel Joan ha añadido que traslada al espectador la pregunta de que "nunca es fácil ser joven. Y así ha sido en todas las épocas".

Contador

Más información