Joel Edgerton convence en Sitges en su debut como director con 'The Gift'

Actualizado 10/10/2015 16:12:19 CET
Fotograma de 'The Gift'
FEST.DE SITGES

   SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El actor australiano Joel Edgerton ha convencido este sábado en su debut como director con la cinta de suspense sobre acoso y venganza 'The Gift', que él mismo protagoniza junto a Rebecca Hall --'Vicky, Cristina, Barcelona'-- y Jason Bateman --'Cómo acabar con tu jefe'--, además de contar con la producción de Jason Blum --'Insidious'--.

   En la película, Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un antiguo compañero del instituto irrumpe en sus vidas, soltando poco a poco el rencor que guarda a Simon por algo que le hizo en el pasado.

   Con una tensión sostenida a lo largo de toda la cinta, el filme explora los resortes del acoso y la venganza, y cómo éstos irrumpen en una vida idílica y organizada como la de los protagonistas.

   Durante la película, el público se ha mantenido en silencio, reaccionando con más de un sobresalto silenciado, risas en los momentos de máximo terror, y también con algún aplauso a las acciones más nobles y vengativas de los personajes.

   La bendición ha sido general a juzgar por los aplausos finales y por los comentarios a la salida de la sala, que mayoritariamente han elogiado la cinta, considerándola "fantástica" y bien construida, aunque también ha habido algún reproche por estar demasiado trillado el argumento del desconocido que irrumpe en un feliz hogar.

   El actor y director Edgerton tiene a sus espaldas una larga carrera como actor, en la que destacan títulos como 'El gran Gatsby', 'Warrior', 'La cosa' y 'Animal Kingdom', y este largometraje ha sido su estreno en la dirección.

   El director de fotografía de la película, Eduard Grau, es barcelonés y estudió en el Escola Superior de Cinema de Catalunya (ESCAC), y ha participado en proyectos como 'Buried' y 'A single man', además de haber cosechado el Premio Goya a Mejor Fotografía.