Jord defiende aumentar el consumo de proximidad por ser "una apuesta de sostenibilidad"

Balance de la campaña 'Grcies des de Girona' con la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jord
Balance de la campaña 'Grcies des de Girona' con la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jord - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 13:28

GIRONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, ha defendido este miércoles que aumentar el consumo de productos de proximidad "es también una apuesta de sostenibilidad" porque implica cadenas de distribución y comercialización más cortas.

Lo ha dicho tras hacer balance de la campaña 'Grcies des de Girona', en el marco de la que se han repartido 4 toneladas de manzanas Gala, Red Delicious, Granny Smith y Golden a 78 residencias de gente mayor de l'Alt y el Baix Empord, la Garrotxa, el Girons, el Pla de l'Estany, el Ripolls y la Selva, recoge un comunicado.

Jord ha explicado que la iniciativa ha permitido "dar salida a unos productos que tenían dificultades de distribución" en el inicio de la pandemia y que no se desperdiciaran, además de agradecer el esfuerzo de residentes y trabajadores de las residencias en el confinamiento.

Desde la puesta en marcha del programa, se han repartido 47.387 kilos de fruta y verdura de proximidad que han llegado a 1.062 residencias de Catalunya, con lo que se ha beneficiado a 94.301 personas.

La campaña es una de las actividades organizadas con motivo de la celebración del año internacional de la fruta y la verdura que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

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