Publicado 25/01/2022 19:35

Jordà defiende el papel "eficiente" de la ganadería intensiva catalana

Pleno del Parlament del 25 de enero de 2022
Pleno del Parlament del 25 de enero de 2022 - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha defendido este martes el papel "eficiente" de la ganadería intensiva en Catalunya, y ha apostado por que esta fomente la cohesión territorial.

En respuesta a una interpelación de los comuns en el pleno del Parlament, la consellera ha asegurado que debe controlarse que se instalen nuevas granjas donde haya menos concentración de este tipo de infraestructuras.

Ha asegurado que ella no ha dicho que en Catalunya hubiese un problema de contaminación: "Somos extremadamente conscientes. Este departamento se puso a trabajar y ha conseguido alguna pequeña solución", pero ha reconocido que hay un trabajo ingente por delante.

Jordà ha reclamado que no se criminalice al sector, que "está intentando evolucionar hacia un modelo sostenible", pero ha defendido la acción del Govern frente a quienes no lo hacen bien, tras lo que ha explicado que entre 2017 y 2021 han incoado 579 expedientes por incumplimiento en las deyecciones ganaderas.

La consellera ha defendido que las acciones de su departamento irán orientadas a buscar el equilibrio entre "producción y competitividad con la preservación de recursos y del medio ambiente".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista