Publicado 13/01/2021 23:00CET

Jordi Cruz y Xavier Lleonart, elegidos presidente y secretario general de Metges de Catalunya

Los cirujanos Jordi Cruz y Xavier Lleonart, elegidos presidente y secretario general de Metges de Catalunya al ganar las elecciones a la dirección del sindicato con un 63% de los votos.
Los cirujanos Jordi Cruz y Xavier Lleonart, elegidos presidente y secretario general de Metges de Catalunya al ganar las elecciones a la dirección del sindicato con un 63% de los votos. - METGES DE CATALUNYA

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cirujanos Jordi Cruz y Xavier Lleonart han sido elegidos este miércoles presidente y secretario general de Metges de Catalunya al ganar las elecciones a la dirección del sindicato con un 63% de los votos, en las que Cruz ha revalidado el cargo de presidente.

La candidatura de Cruz y Lleonart, 'Implicació i Transparència', ha superado la lista 'Guanya amb nosaltres', encabezada por el hasta ahora secretario general, Josep Maria Puig, ha explicado Metges de Catalunya en un comunicado.

Los próximos cuatro años, será vicepresidenta del sindicato la pediatra Ana Maria Roca; el médico de familia David Arribas será vicesecretario general; el también médico de familia Ramon Sarrias ocupará el cargo de secretario de Finanzas; y la psicóloga Xelo Casado será vicesecretaria de Finanzas.

La nueva dirección se ha fijado como objetivo defender los derechos de los médicos en las mesas de negociación que se constituirán en el Institut Català de la Salut (ICS) , así como "la recuperación de las condiciones laborales y profesionales perdidas, tanto por los recortes como a causa de la pandemia de Covid-19".

De los 9.841 afiliados que formaban el censo electoral, han votado 887, lo que supone una participación del 9%.

Contador

Para leer más