Jordi Graupera reivindica cobertura mediática porque tiene "representación" en el consistorio

Graupera reivindica cobertura mediática porque tiene "representación" en el consistorio
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 12:58:17CET

   BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Alcaldía de Barcelona de la candidatura Barcelona És Capital-Primàries, Jordi Graupera, ha enviado comunicaciones formales a medios de comunicación privados y públicos para reivindicar que su candidatura tiene "representación" en el consistorio, aduciendo que en su lista está el actual concejal no adscrito Gerard Ardanuy y que, por tanto, merece cobertura en los medios de comunicación.

   Lo ha explicado en declaraciones a los medios a las puertas del Ayuntamiento este viernes poco antes de que comenzara el último pleno del mandato, donde ha advertido de que es el último en el que él no tiene representación: "Esto terminará rápido y veréis que comienza una revolución".

   Graupera ha apuntado que la ley electoral prevé los 'grupos políticos significativos', los cuales tienen que tener cobertura, y que ellos lo son porque en su lista hay una "coalición" con Demòcrates de Catalunya, que cuenta con dos diputados en el Parlament; Solidaritat Catalana, que tiene concejales en otras ciudades, y ha reivindicado que también Pep Puig, exconcejal de Alternativa Verda, está en su lista.

   Además, ha defendido que su proceso de primarias fue "el más grande de la historia de Barcelona", por lo que considera que este hecho justifica tener cobertura.

   "La misión de los medios públicos no es apuntalar consensos e ideas de las fuerzas hegemónicas, la función de los medios es proteger al disidente, al crítico, a la minoría amenazada de los discursos dominantes", ha sostenido el líder de Barcelona És Capital, que ha asegurado que ellos representan los valores de la crítica al consistorio.

INDEPENDENCIA

   Ha reivindicado su lista como una irrupción a la política de la ciudad que "viene a cuestionar" la manera en que los partidos funcionan, y ha asegurado que serán una gran sorpresa y que no harán ninguna concesión a los que rechazan la independencia.

   Preguntado por la polémica generada por un 'tuit' de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert --miembro de su lista-- en el que se comparaba a políticos de PP y Cs con cerdos, ha dicho que la expresidenta tiene derecho a expresar sus opiniones personales y que, en todo caso, es la gente que tiene que juzgar a quien confía su voto.

   Junto a Graupera, ha intervenido Ardanuy, que ha recordado que anunció que no repetiría como concejal pero ha asegurado que hará política "hasta el último momento", en este caso ayudando a Graupera a llegar a la Alcaldía porque a su parecer defiende lo que él ha representado en el Ayuntamiento.

   "Es una manera diferente de ver la política, una visión antisistema, de hacer las cosas diferentes y romper las costuras de los partidos políticos tradicionales", ha aseverado, y ha apostillado que la candidatura de Graupera conoce la ciudad y ha visitado hasta el último rincón, en sus palabras.

Contador