Publicado 31/03/2016 19:11CET

Jordi Jané afirma que todos los mossos que lo necesiten tendrán chaleco antibalas este año

Conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha asegurado este jueves que todos los mossos d'Esquadra que necesiten chaleco antibalas lo tendrán antes de que acabe el año "porque es una necesidad".

   Lo ha declarado a los medios al preguntársele al día siguiente de que un detenido disparase a una agente tras quitarle el arma a otro mossos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona): "Por suerte, llevaba un chaleco antibalas", ha recordado Jané.

   Jané ha explicado que hace tres meses se aprobó una partida presupuestaria urgente para dotar de chalecos a los agentes que los necesiten, porque "es una prioridad; más aún desde la amenaza del terrorismo yihadista".

ALBERT BATLLE: NUEVAS FUNDAS DE PISTOLA

   Sobre el suceso del miércoles en Santa Coloma, el conseller ha dicho también que están analizando si hubo algún tipo de fallo de la funda de la pistola y si estas tienen fecha de caducidad: "Es prematuro afirmar que sea un fallo del material".

   El director de los Mossos, Albert Batlle, ha explicado que se está llevando a cabo la reposición de fundas de las pistolas de los agentes, y que comenzará el 15 de abril con el suministro de 2.050 unidades y seguirá a mediados de junio con otras 1.000 más.

   A preguntas de los periodistas, Batlle ha explicado que las fundas se van retirando a medida que se detecta que no son operativas y cuando los agentes lo solicitan, pero ha incidido en que ahora están analizando si estas tienen un plazo de caducidad: "De momento, no nos consta".