BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea del Centro Unesco de Catalunya ha acordado este martes por unanimidad nombrar a Jordi Porta nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Enric Masllorens, que ha presidido la institución desde 1996.
Según ha informado este miércoles, el ex presidente de Òmnium Cultural ha aceptado el encargo con ilusión, y al dirigirse a la asamblea ha afirmado que "ante la situación actual de globalización, el centro Unescocat es el ejemplo de que es posible actuar de forma eficaz sobre los problemas internacionales y las cuestiones globales".
Porta ya estuvo vinculado al Centro Unesco desde los inicios de la entidad, cuando dirigía la Fundación Jaume Bofill. Posterioremente, se convirtió en miembro de la junta y actualmente era el vicepresidente.
También ha estado vinculado con Escoltisme Català, Opinió Catalana, la Coordinadora Catalana de Fundaciones, el Consejo Asesor del Patronato Catalán pro Europa, la Asociación Cristianismo Siglo XXI y el Patronato de la Fundación Enciclopedia Catalana, entre otros.