BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la ejecutiva del PSC y dirigente del sector crítico Avancem Jordi del Río ha abogado por que el liderazgo del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, "quede diluido en unos coliderajes sólidos y potentes".
En una entrevista de El Punt Avui recogida este domingo por Europa Press, se ha mostrado favorable a una dirección colegiada, y a apuntalar el secretariado integrando "una personalidad política potente del mundo municipal y otra de los sectores críticos".
"El liderazgo de Pere Navarro no salido bien. Tarde o temprano tendrá que dar un paso al lado", lo que no significa dimitir, ha explicado del Río, que también ha apostado por un cambio de equipos y de portavoces, incluyendo la dimisión de Mauricio Lucena.
"Psicológicamente nos hemos sentido muchas veces fuera del partido, pero ello no significa que estemos fuera", ha afirmado sobre Avancem, que a su juicio aún puede actuar desde dentro de la formación, y ha considerado que podrían tomar el relevo socialistas como Jaume Collboni, Rocío Martínez-Sampere, Joan Ignasi Elena, Laia Bonet, Núria Parlon, Glòria Plana y Fabián Mohedano.
A su juicio, un congreso extraordinario del PSC "sería precipitado y dejaría las cosas como están ahora", y es el momento de decidir entre todos hacia dónde dirigirse y cómo, en vista de que una gran mayoría de los críticos han abandonado la formación, según ha apuntado.