20 de febrero de 2020
 

Jordi Sànchez, reelegido presidente de la ANC

Actualizado 21/05/2016 18:23:47 CET
Jordi Sánchez (ANC)
EUROPA PRESS

GIRONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Los 77 miembros del Secretariado Nacional de la ANC han reelegido este sábado al sociólogo Jordi Sànchez como presidente de la entidad; Natàlia Estevez será la vicepresidenta; Eulàlia Subira será la secretaria y Marcel Pedró el tesorero.

   Tras la reunión del Secretariado Nacional en Ripoll (Girona), Sànchez ha afirmado que la asamblea quiere "mirar al futuro" y consolidar la mayoría social hacia la independencia.

   El Secretariado ha otorgado la presidencia de la entidad soberanista a Sànchez con 40 votos, frente a los 35 que ha obtenido la otra candidata, la escritora Liz Castro, del sector crítico.

   Los 33.800 afiliados de la ANC con derecho a voto eligieron la semana pasada a los 77 miembros del Secretariado Nacional y éste órgano ha sido el encargado de elegir al presidente y al resto de cargos orgánicos.

   Castro fue la candidata más votada en las elecciones del Secretariado el pasado sábado y había comunicado su intención de aspirar a la presidencia este mismo viernes a Sànchez, el segundo con más apoyos.

RECTA FINAL DEL PROCESO

   Sànchez ha asegurado que desde la ANC son conscientes de que se encara la recta final del proceso soberanista: "Tenemos el convencimiento de que este será el último Secretariado de la ANC. Estos dos años serán los que nos llevarán a ver la república catalana", ha dicho.

   Ha asegurado que la ANC es una entidad transversal y que acoge a diversidad de opiniones, y ha señalado que se comprometen a trabajar como un único equipo por la independencia.

   También ha dicho que estarán presentes en las calles de Barcelona junto a sindicatos, partidos y otras entidades soberanistas para levantarse contra las consecuencias de las suspensiones que ha realizado el Tribunal Constitucional (TC) en las últimas semanas de algunas de las iniciativas del Govern y del Parlament.

   Castro ha señalado que se debe recordar que en la ANC hay "muchas personas, muchas ideas y muchas respuestas correctas", y ha defendido que acepta los resultados de la votación del Secretariado, y ha expresado que son una entidad que no logrará sus objetivos si se divide.

Para leer más