BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El músico catalán Jordi Savall ha ganado el Praetorius Musikpreis Niedersachsen 2010 (Premio Praetorius de la Música de la Baja Sajonia), cuyo jurado destacó el punto de encuentro que suponen sus creaciones musicales entre las tradiciones cristiana, judía y musulmana.
"Con el carisma de una personalidad artística excepcional pone en relieve un mensaje de paz y comprensión entre las distintas culturas", señala la nota de la concesión de este galardón, junto con sus actividades centradas en la investigación y sus reflexiones acerca de la música antigua.
El jurado destacó su gran reputación internacional haciendo hincapié en los "cruces fronterizos" a partir de distintas tradiciones aparentemente alejadas.
En 2008, Naciones Unidas reconoció a Jordi Savall por su gran compromiso con el "entendimiento de los pueblos" y la Unión Europea, a su vez, lo nombró embajador por el diálogo intercultural. Asimismo, este mismo año la Unesco decidió concederle junto a Montserrat Figueras la distinción de 'Artistas por la Paz'.