Jorge Fernández considera una "anécdota y un calentón momentáneo" los abucheos a Mato

Actualizado 06/07/2008 18:02:27 CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del XII congreso del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, consideró hoy una "anécdota y un calentón momentáneo" los abucheos que parte de los asistentes protagonizaron el sábado a la vicesecretaria de organización, Ana Mato, cuando agradeció a Daniel Sirera y a Alberto Fernández Díaz su renuncia en favor de una candidatura de integración en favor de Alicia Sánchez Camacho.

En declaraciones a Europa Press en los pasillos del hotel donde se ha celebrado el XII Congreso del PP catalán, consideró que los abucheos son fruto de la "pasión contenida durante muchas semanas y meses" previos, por lo que aseguró que "no hay que darle más importancia de la que tiene".

A su juicio, el congreso terminó con una manifestación "muy intensa" de democracia en el seno del PP catalán, y con una participación de los compromisarios de un 78%, porcentaje que tildó de "extraordinario".

En relación al hecho de que hubieran dos candidaturas, la de Camacho y la de la diputada en el Parlament Montserrat Nebrera, destacó que esto demuestra que no ha habido ningún tipo de "imposición".

"Quien ha querido presentarse teniendo los avales lo ha podido hacer, y ha ganado como se gana en democracia, es decir, quien ha obtenido más votos", señaló.

Así, remarcó que en la segunda jornada del congreso, que ha sido clausurado hoy por el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reinado la "paz y la serenidad", y concluyó destacando que a partir de ahora se abre una etapa "muy ilusionarte" con Camacho al frente del partido en Catalunya.