Jorge Magano gana el concurso literario para autores 'indie' de Amazon

Centro logístico de Amazon España
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 15/10/2014 13:37:40 CET

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor madrileño Jorge Magano ha sido con su novela 'La mirada de piedra' el ganador del I concurso literario de autores 'indie' promovido por Amazon y El Mundo.

   Su obra, entre las más de 700 recibidas de 32 países, ha sido elegida por Amazon Publishing y La Esfera de los Libros por el "carácter adictivo" de un thriller que combina de forma inteligente el suspense y el humor con una trama histórica bien documentada.

   Según el jurado, las aventuras del periodista Jaime Azcárate, el personaje principal de Magano, logran cautivar y entretener al lector.

   "He escrito durante muchos años y he vivido tanto grandes satisfacciones como decepciones, pero nunca antes había sentido algo parecido", ha asegurado Magano, tras conocer que su novela ha sido escogida entre centenares de títulos.

   La Esfera de los Libros publicará este otoño la versión impresa en español de 'La mirada de piedra', mientras que Amazon Publishing traducirá la obra al inglés y en 2015 lanzará la versión impresa, digital y en audio de la obra para el mercado global, ha informado este miércoles en un comunicado.

   Según Amazon, este primer concurso ha sido un "gran éxito" a la vez que ha conseguido ser homenaje a la revolución que ha supuesto la autopublicación para literatura y la cultura en la actualidad.

   Para Ezequiel Szafir, vicepresidente de contenido de Kindle Europa, hoy hay "muchos ganadores", puesto que de la mano de Kindle Direct Publishing, plataforma de autopublicación de Amazon, han podido compartir sus historias con lectores de todo el mundo.

   Durante poco más de dos meses, los autores que participaron en este certamen subieron sus obras a la Tienda Kindle y, desde el 20 de junio hasta finales de agosto, estos títulos registraron más de 50.000 descargas, formando parte del catálogo de Kindle, que actualmente ofrece más de 100.000 eBooks en español.

   Sobre la elección de Magano, la directora general de La Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, ha afirmado: " 'La mirada de piedra' recibió los comentarios más positivos por parte de nuestro equipo y creemos que este título será un gran éxito".