La jornada de huelgas en el Aeropuerto de Barcelona se desarrolla sin incidencias en terminales

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona ante un panel de información
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona ante un panel de información - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 31 agosto 2019 20:47

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jornada de huelgas en el Aeropuerto de Barcelona --de los vigilantes de Trablisa en los filtros de seguridad y de los trabajadores de tierra de Iberia-- ha avanzado sin incidencias en las terminales este sábado, han informado fuentes de Aena y de la propia aerolínea a Europa Press.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha afirmado que el ambiente en las terminales ha sido de "normalidad dentro de lo que permite una convocatoria de huelga", a la que esta vez también se han unido los trabajadores de tierra de Madrid.

Vueling --la aerolínea con más anulaciones por el paro-- ha informado de que unos 14.000 pasajeros se han visto afectados y que les comunicó la cancelación de los vuelos el miércoles, ofreciéndoles la reubicación en otro vuelo o el repago del billete.

A pesar de las reubicaciones, algunos pasajeros se han acercado este sábado a los mostradores de reclamación de Vueling a lo largo de la jornada.

Iberia ha informado de que, hasta las 18.30 horas de este sábado, ha atendido en el Aeropuerto de Barcelona 342 vuelos: 173 salidas y 169 llegadas, y ha elevado a aun 21,19% el seguimiento de la huelga en El Prat, entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos.

Por su parte, el sindicato ha mantenido que dos de cada tres trabajadores sin carta de servicios mínimos ha secundado la huelga y no descartan nuevas convocatorias si no prosperan las negociaciones con la empresa.

Minguillón ha explicado en declaraciones a Europa Press que están a la expectativa de retomar las negociaciones a partir del lunes, después de que la reunión del miércoles terminara sin acuerdo, y solo hubiera "contactos menores" el jueves entre los representantes de la empresa y de los trabajadores.

VIGILANTES DE TRABLISA

A la protesta de los empleados de Iberia se suma la huelga indefinida de los vigilantes de Trablisa --adjudicataria del servicio de seguridad en la infraestructura--, que mantienen el paro desde el 9 de agosto, con unos servicios mínimos del 90%.

La protesta del personal de Trablisa no ha provocado colas fuera de lo habitual para cruzar el control de seguridad.

Leer más acerca de: