Josep Ametller (Ametller Origen): El 'ecommerce' "se ha multiplicado por cinco"

Los pedidos pasaron de 120 a 1.500 diarios durante el confinamiento

El director general de Ametller Origen, Josep Ametller, durante su intervención.
El director general de Ametller Origen, Josep Ametller, durante su intervención. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 4 febrero 2021 13:25

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comercio electrónico de Ametller Origen "se ha multiplicado por cinco" respecto a antes de la pandemia por el crecimiento del 'ecommerce' durante el confinamiento, según ha explicado el director general de la compañía, Josep Ametller, en la segunda edición del programa R-Talks organizado por Aecoc este jueves.

El cofundador de la compañía ha explicado que la pandemia ha acelerado cinco años el crecimiento de este mercado, que hasta marzo crecía alrededor del 30% anual.

Ametller ha apuntado que durante los peores meses de la pandemia la compañía pasó de 120 pedidos diarios a 1.500 pedidos en pocos días, en buena parte por la decisión de recolocar a una parte del equipo dedicado a restaurantes, formado por 100 personas, al de plataforma online para poder dar respuesta al incremento de la demanda.

"El espacio para servir a restaurantes se reconvirtió en dos días al de pedidos online", ha rememorado el ejecutivo, que ha hecho hincapié en que el servicio durante la pandemia no era bueno y que ahora se ha mejorado.

Aunque la pandemia "aún está alterando los análisis", lo que impide conocer su impacto, Ametller ha augurado que la normalidad técnica se alcanzará a partir de verano.

EL RETO DE AMAZON FRESH

Ametller ha reconocido que el aterrizaje de Amazon Fresh en el mercado español supone un reto al que se debe responder generando más valor para su marca "para que tenga más valor que la comodidad de Amazon".

"Tiene que valer la pena comprar en Ametller antes que hacer 'click' en Amazon", ha añadido.

Sin embargo, el director general de la empresa ha destacado que su cliente "valora más acotar la franja de entrega que la de preparación", por lo que asume que los pedidos pueden tardar entre 24 y 48 horas siempre que la entrega se adapte a sus necesidades.

De todos modos, Ametller Origen es consciente de que "el futuro va por ahí" y prevé sumar 'dark stores' a las dos con las que cuenta en la actualidad para hacer entregas más eficientes.

SOSTENIBILIDAD

Ametller ha recordado que el mayor compromiso de la empresa es "ser neutros en emisiones de dióxido de carbono antes de 2027", un objetivo que impacta en toda su cadena de valor, además de la de sus proveedores.

El directivo ha apuntado que el sector primario es el causante del 50% de las emisiones contaminantes, por lo que para ser neutros tienen que cambiar "la manera de cultivar", con el objetivo final de no usar, entre otros, nitrógeno sintético para mejorar el rendimiento de los campos.

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