Josep González (Pimec) urge a un nuevo Govern: "No se entiende que no haya acuerdo"

El pte. De Pimec J.González y secr.Grl. A.Cañete
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 12:36

   Critica el "agravio comparativo" del Gobierno hacia Catalunya con el FLA

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido celeridad para la formación del Govern en Catalunya, argumentando que aún no se aprecian efectos negativos sobre la economía, pero se podrían producir si esta situación se alarga.

   "Hoy por hoy no hay ingobernabilidad en Catalunya, las decisiones las sigue tomando el Gobierno en funciones y no hay impactos negativos, pero ya no se entiende que no haya acuerdo", ha manifestado este jueves en rueda de prensa.

   González ha alertado de que alargar esta situación puede conllevar demora en inversiones, lo que puede ser negativo en un "momento clave" de la economía, tanto catalana como española.

   "Hay que dar celeridad a esta formación de Govern. No entramos en si debe ser con un acuerdo con la CUP o con nuevas elecciones", ha añadido.

NO DEROGAR LA REFORMA LABORAL

   Sobre las elecciones generales y al ser preguntado por las propuestas de algunas formaciones para derogar la reforma laboral, González se ha mostrado convencido de que ningún partido anulará completamente la reforma, sino que sólo se harán modificaciones.

   "Dudo que haya un partido que tenga la irresponsabilidad de derogar la reforma laboral", ha manifestado, argumentando que tiene aspectos positivos para las empresas y los trabajadores que no se deberían tocar, como la opción de bajar salarios a cambio de mantener la plantilla.

FLA

   Respecto a los condicionantes del Gobierno central para trasmitir el dinero del FLA a Catalunya, González ha asegurado que representan un "agravio" respecto a otras autonomías, y ha afirmado que los proveedores catalanes están más castigados que los de otras regiones.

   "Esta sensibilidad por el gasto de Catalunya no lo veo en otras comunidades. Veo un agravio importante", ha lamentado, y ha considerado que no es la forma en la que se deberían relacionar las administraciones públicas en un país formado por autonomías.