Josep Lluís Bonet recibe la Llave de Barcelona como presidente de la Fira

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:38

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, recibió hoy la Llave de Barcelona, que otorga el Club d'Amics de la Clau de Barcelona a las personas que han destacado por su contribución al impulso y promoción de la ciudad, informó Fira en un comunicado. El acto contó con la asistencia de personalidades catalanas tanto del ámbito empresarial como del social.

Bonet, que además de presidente de Fira de Barcelona es presidente de Fira 2000,del salón Alimentaria y del Grupo Freixenet, entre otras responsabilidades, expresó su agradecimiento y satisfacción por esta distinción.

Durante su intervención, realizó un repaso de su trayectoria personal y profesional y, entre otras cosas, resaltó el papel de la institución ferial como una de las piezas clave del desarrollo económico y social de la ciudad condal y del país.

Fira de Barcelona, con una cartera de 80 salones, 40.500 empresas expositoras (directas y representadas) y tres millones y medio de visitantes, contribuye "a la creación de riqueza en Barcelona y su entorno metropolitano", destacó la entidad, ya que la actividad ferial genera un impacto económico de 2.200 millones de euros y 41.000 puestos de trabajo.