Josep Minguell reivindica la pintura al fresco con un mural de 100 metros cuadrados

Pintura al fresco de Josep Minguell en Santa Coloma de Queralt
Pintura al fresco de Josep Minguell en Santa Coloma de Queralt - JOSEP MINGUELL
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 7 enero 2021 15:28

TARRAGONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista Josep Minguell reivindica la pintura al fresco con un conjunto mural de más de 100 metros cuadrados en la Capilla del Santíssim de la iglesia parroquial de Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

La obra ha supuesto dos meses de "trabajo de pincel en mano", más todo el trabajo de preparación previa, y se trata del segundo mural que Minguell pinta en plena pandemia, siendo un mural de 34 metros cuadrado de la ermita de Sant Eloi de Trrega (Lleida) el primero, han informado este jueves los responsables del proyecto.

Minguell ha explicado que la pandemia ha puesto en valor los espacios interiores, que cree que "con pinturas y arte recobran vida", y en este sentido ha añadido que la pintura al fresco --una técnica pictórica milenaria en la que él se especializó hace 25 años-- aporta un gran intimismo al espacio y lo llena de significados.

En las cuatro paredes que ocupa la pintura se representan una imagen de Santa Coloma mártir, temas bíblicos --el Apocalipsis y la resurrección de Cristo--, un grupo de presos en un campo de concentración, así como elementos característicos de Santa Coloma de Queralt, como la Font de Canelles o sus paisajes.

El mural ha sido un encargo del Arzobispado de Tarragona, al que pertenece la iglesia.

Contenido patrocinado