BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclo Palau 100, que tiene lugar en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, propone tres grandes citas con la música clásica durante este mes de mayo: la actuación de la Orquesta Nacional Rusa, bajo la batuta de Mikhaïl Pletnev; la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, capitaneada por el catalán Josep Pons; y la producción conjunta de la Orchestre National de Capitole de Toulouse con el Orfeó Català, que interpretarán 'Un réquiem alemán' de Johannes Brahms, bajo al batuta del joven Tugan Sokhiiev.
Además, el 10 de mayo, justo antes de estas citas sinfónicas, el pianista Barry Douglas ofrecerá un recital típicamente romántico con obras de John Field, Robert Schumann y Frédéric Chopin.
El 13 de mayo, la Orquesta Nacional Rusa ofrecerá una actuación donde presentará un programa con tres generaciones de compositores rusos: Piotr Chaikovski, Alexander Glazunov y Sergéi Prokófiev.
Por su parte, el concierto de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen contará con el debut del director Pons en el ciclo Palau 100, concierto que incluirá el 'Concierto para violín' de Ludwig van Beethoven, que será interpretado por el reconocido violinista Frank Peter Zimmermann; 'Nocturn', de Benet Casablancas, y la 'Sinfonía número 8' de Antonín Dvrorák.
En el concierto del 31 de mayo, la Orchestre National de Capitole de Toulouse y el Orfeó Català ofrecerán una versión de 'Un réquiem alemán' de Brahms, que será la tercera vez que interpreten conjuntamente, tras las dos citas que tendrán el 27 y 28 de mayo en la ciudad francesa.