Publicado 12/04/2020 21:27CET

Josep Sánchez Llibre (Foment) apoya ir al trabajo si hay "seguridad" sanitaria y jurídica

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

"No es que queramos salvar nuestras empresas; queremos salvar el empleo"

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apoyado que haya quien pueda volver al trabajo pese al coronavirus, con un desconfinamiento progresivo, "siempre y cuando vaya acompañado de medidas para los trabajadores y sobre la movilidad y la seguridad".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha respondido así al preguntársele este domingo por la decisión del Gobierno de la vuelta al trabajo de determinados empleados esta nueva semana.

Y el líder de la patronal catalana también ha pedido a las administraciones públicas "las cosas claras y seguridad jurídica".

Sobre los empleados afectados por los ERTES en Catalunya, ha dicho que los empresarios quieren "salvar el empleo" y que eso requiere estímulos en la dirección de incorporar al tejido productivo que no factura desde hace un mes.

"NECESITAMOS ESTÍMULOS"

"El 60% de los negocios en Catalunya están facturando cero y están cerrados. Por tanto, necesitaremos, no sólo estos estímulos de que el Estado pague la seguridad social de los trabajadores, sino estímulos de un aplazamiento de impuestos la próxima semana".

Y también harán falta estímulos europeos para que el Estado pueda subvencionar el sueldo de los empleados de estas empresas en crisis, ha dicho.

"No es que los empresarios queremos salvar nuestras empresas; queremos salvar el empleo", ha insistido el presidente de Foment del Treball.

También ha defendido al empresariado al asegurar que "no hay ningún empresario que se aproveche de esta coyuntura para poder despedir a los trabajadores" y ninguno aprovecha el coronavirus para cometer fraudes.

Para leer más