Josep Sánchez Llibre oficializa su candidatura a presidir Fomento del Trabajo

Josep Sánchez
Europa Press - Archivo
Publicado 17/09/2018 19:04:19CET

El 8 de octubre presentará una candidatura "transversal y modernizadora" en Barcelona

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario y miembro de la CEOE Josep Sánchez Llibre ha oficializado este lunes su candidatura a presidir Fomento del Trabajo tras la aprobación del calendario electoral por parte del Comité Ejecutivo de la patronal catalana.

Sánchez Llibre, que presentará su candidatura el 8 de octubre en Barcelona, cree que está "en condiciones de aspirar a representar la voz del empresariado catalán" y quiere encabezar una candidatura transversal para reunir todas sus sensibilidades, ha informado el exdirigente de Unió en un comunicado.

"Quiero que estén representados los sectores industriales y el potente sector de servicios de país, pero también los sectores emergentes vinculados en la economía 4.0 y los territorios, fundamentales en la construcción de la red empresarial en Catalunya", ha aseverado.

El candidato quiere encabezar una candidatura para modernizar, renovar y generar ilusión de futuro para construir la patronal "del mañana" cautivando a las empresas y sectores empresariales, la única manera de tener una patronal fuerte que defienda sus intereses en todo el territorio, en sus palabras.

Su intención es "poner a pleno rendimiento" todas las potencialidades de Fomento con el objetivo de defender el progreso económico y social de Catalunya y de su gente, de forma justa y equilibrada.

Asimismo, apuesta por poner el acento catalán en la CEOE y por convertir Fomento del Trabajo en la casa de todos los empresarios: "Todos tenemos un punto en común, el orgullo de ser empresarios".