29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 18:16:12CET

Jóvenes artistas reinventan 'Cielo' de Enric Miralles con el uso de inteligencia artificial

Exposición 'Hacia el cielo'.
Exposición 'Hacia el cielo'. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes artistas, arquitectos y programadores han reiventado la escultura 'Cielo' del barcelonés Enric Miralles con el uso de la inteligencia artifical como herramienta, en una exposición en la Fundació Enric Miralles.

'Hacia el cielo' del grupo In-Dialog --formado por Catalina Miralles, Tiffany Attali, Calin Segal y Codina Segal-- toma los dibujos que hizo Miralles para construir su escultura y los traduce en normas geométricas, ha explicado a Europa Press una de las artistas Catalina Miralles.

Un generador de líneas digital envía señales con esta información a dos máquinas de dibujo expuestas en la sala, que trazan constantemente líneas, formas y "posibles caminos al cielo".

La pieza cinética de estos cuatro jóvenes reflexiona sobre el hecho de que, actualmente, para llegar al cielo hay que enfrentarse a millones de satélites que se encuentran en la atmosfera, que rodean el planeta y que se tienen que sortear si se quiere llegar a él.

En la Fundació Enric Miralles también se expone, desde este viernes hasta el 31 de julio, una reproducción de 'Cielo', escultura que le fue encargada al arquitecto barcelonés en 1994 para un parque en Tateyama (Japón).

También hay una serie de dibujos originales de Miralles y fotografías de cuando la escultura se proyectó y fabricó hace 25 años en Barcelona.

Contador

Para leer más