BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cineasta Juan Antonio Bayona ha asegurado este sábado sobre la Diada de Sant Jordi: "Es maravilloso un día entero hablando de libros", especialmente con lo que cuesta que sean noticia, ha remarcado.
En declaraciones a los medios en el tradicional desayuno en el Hotel Regina, ha explicado que es su primer Sant Jordi en el que acompaña "como padrino" al guionista y autor Patrick Ness por la adaptación de su película 'Un monstruo viene a verme'.
Sobre cómo afronta la experiencia de firmar libros, ha dicho haber pasado por ello ya en la firma de discos de bandas sonoras de sus filmes, y ha esperado que sean muchos los fans que se acerquen a por una rúbrica: "Espero que sí".
Sobre la adaptación literaria de su cinta, ha confesado que era un reto que se acabó materializando a cuatro manos, y ha apuntado que enseguida se dio cuenta de que era una historia "muy cinematográfica y emocionante".
Por su parte, el guionista ha dicho que Sant Jordi le ha parecido "caótico", y ha explicado que su adaptación ha tratado de respetar la oscuridad y colores de la película.