Juan Carlos Martel reivindica de Sard su humanidad e "inteligencia infinita"

Juan Carlos Martel Bayod (archivo)
Juan Carlos Martel Bayod (archivo) - TEATRE LLIURE - Archivo
Publicado: jueves, 11 junio 2020 12:38

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Teatre Lliure de Barcelona, Juan Carlos Martel, ha defendido este jueves sobre Rosa Maria Sard, fallecida a los 78 años: "Tras su posible máscara había una humanidad muy grande y una inteligencia infinita".

"Pude disfrutar de su arte como ayudante de dirección de Lluís Pasqual en muchos montajes, hasta el último", ha dicho Martel en declaraciones a Europa Press.

Ha agregado que Sard siempre ha defendido diferentes causas, y que era una persona de la que ha aprendido a leer "detrás de las palabras"; también ha ensalzado que era una gran lectora que ha pasado sus últimos días en su piso del Eixample rodeada de libros.

"Podía extraer y cogerlo todo de las palabras", ha añadido Martel sobre su capacidad de leer entre líneas, y ha agregado que Sard tenía un talento muy grande.

Para el director, la muerte de Sard ha sido una gran pérdida en cuanto a la tradición teatral, una tradición que "contribuyó a tirar adelante de la mano de su capacidad de trabajo y su capacidad de profundizar en cada uno de los personajes a través del trabajo conjunto con el director".