BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un estudio sobre los hábitos de compra en Barcelona realizado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha revelado este lunes que el perfil de personas que compran en los mercados municipales son jubilados de entre 50 y 64 años de edad y mujeres, con estudios primarios y con un nivel socioeconómico bajo.
Según este estudio, el gasto medio que se hace en cada compra es de 42,25 euros y los aspectos que más valoran los consumidores son la oferta de productos frescos --pescado, fruta, verdura y carne--, la calidad del producto y que se pueda encontrar un mismo artículo en diferentes paradas.
En cuanto a los servicios que ofrecen, se mantienen satisfechos con la limpieza, el ambiente dentro del recinto y los horarios comerciales, y valoran la atención personalizada .
En el distrito de Sant Martí y el Eixample se ha observado que el gasto es inferior a 20 euros, mientras que en el distrito de Horta-Guinardó el gasto supera los 90 euros.
Además, este estudio señala que las personas de edad avanzada acuden a los mercados entre semana y por la mañana, mientras que los usuarios de entre 30 y 50 años asisten los viernes y sábados haciendo un gasto medio por compra superior.