El juez acepta el recurso de un policía local de L'Ametlla apartado por doble actividad laboral

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:21

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona ha aceptado el recurso presentado por un policía local y delegado sindical de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) que había sido apartado de su puesto acusado de haber trabajado para una empresa privada mientras estaba de baja de su cargo de funcionario del ayuntamiento.

El magistrado ha estimado el recurso de Óscar F. contra la decisión tomada por el Ayuntamiento en junio de 2010, justificando que el instructor del procedimiento de suspensión no era funcionario sino cargo de confianza de la alcaldía "lo que es contrario a derecho", según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Este hecho "genera indefensión por eliminar las garantías de imparcialidad que se supone ostenta un funcionario", según el juez, que ha asegurado que este nombramiento para resolver el procedimiento provoca una fuerte duda de parcialidad.

Con este argumento el magistrado ha estimado la demanda pese a que el agente no había recurrido el nombramiento de esta persona de confianza, aunque el ayuntamiento de L'Ametlla todavía puede interponer un recurso.

La defensa había negado la existencia de una doble actividad del policía que, según el informe del Ayuntamiento, trabajaba también como agente de seguridad de discoteca, y alegaron que solamente existía "una relación de amistad con los empleados del local", del cual además era accionista.

Sin embargo, la administración aseguró que la doble actividad laboral estaba suficientemente acreditada, y además pidió la desestimación de la demanda del agente porque este no recurrió el nombramiento del instructor.

DENUNCIA POR 'MOBBING'

Más allá de este recurso, el policía había presentado una queja por un supuesto 'mobbing', ya que, según él, después de comunicar al secretario municipal que tenía la intención de abandonar L'Ametlla para trabajar en otro ayuntamiento, se enteró de que llamaban a otros consistorios para ponerle "a parir".

Ante esto, Óscar F. presentó una denuncia por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias ya que, siempre según su versión, el secretario del Ayuntamiento le propuso retirar el expediente a cambio de que el policía retirase su queja por 'mobbing'.

En declaraciones a Europa Press, el policía ha asegurado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers se declaró incompetente para investigar la causa, que ahora se decide en la Audiencia de Barcelona.

Contenido patrocinado