BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers ha citado a declarar como imputados a la alcaldesa de L'Atmella del Vallès, María de los Ángeles Cabello (PSC) y al secretario del Ayuntamiento, Salvador Sastre, después de que un policía local interpusiera una denuncia por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la juez les cita a declarar para el próximo 6 de julio como imputados aunque no especifica los delitos.
Según la denuncia presentada, el policial local y delegado sindical electo de L'Atmella, Óscar F.B., tenía abiertos dos expedientes relacionados con haber trabajado para una empresa privada mientras estaba de baja de su cargo de funcionario del ayuntamiento.
El policía manifestó en una conversación telefónica con el secretario su intención de abandonar el ayuntamiento para trabajar en otro, cosa que no le permiten ya que le estaban haciendo 'mobbing' por lo que había puesto una queja.
"Me he enterado de que llaman a los ayuntamientos --en los que había solicitado trabajar-- y me ponen a parir", explicaba el policía al secretario.
El secretario le propone retirar los dos expedientes abiertos a cambio de que el policía local retire su queja contra el ayuntamiento por 'mobbing', un hecho que el denunciante considera un delito de cohecho y tráfico de influencias.
En las conversaciones el secretario aclara que la alcaldesa del PSC está de acuerdo con el pacto que presuntamente se cierra en las conversaciones.
El denunciante ha aportado la transcripción de dos conversaciones que mantuvo con el secretario del Ayuntamiento, que grabó con un teléfono móvil, y que ahora la juez ha pedido que sean cotejadas con el CD donde están registradas.