El juez cita a las víctimas de la trama Pilla-Pilla que delataba a homosexuales en Internet

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 17:24

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 4 de Granollers (Barcelona) ha citado para que declaren el viernes 11 de abril a las víctimas de los integrantes del Proyecto Pilla-Pilla, que se dedicaba a concertar encuentros con homosexuales para coaccionarlos y difundirlo por Internet.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el juez ha incoado diligencias previas por este caso, en el que han sido detenidos cinco miembros del grupo, y ha citado a los perjudicas, cuya cifra no ha trascendido, para que declaren sobre las vejaciones sufridas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco personas --de entre 19 y 24 años y de Les Franqueses del Vallès-- e imputaron a un menor en este caso a finales del año pasado, y dieron por desarticulado a este grupo, a la espera de localizar a una séptima persona en paradero desconocido.

La policía catalana les imputa los delitos de provocación a la discriminación por motivos homófobos, contra la integridad moral y coacciones.

El Proyecto Pilla Pilla es un grupo de nueva creación que contactaba con homosexuales mediante diversos chats haciéndose pasar por menores, y servían para concretar una cita en un lugar discreto y escogido por los miembros.

Una vez se realizaba el encuentro, un grupo de personas retenía y coaccionaba a la víctima, obligándola a facilitar datos personales y a responder diferentes cuestiones sobre su condición sexual.

Las imágenes que los miembros del grupo grababan con una cámara de vídeo eran publicadas después en sus perfiles de Facebook y en su página web.

La investigación se inició a principios de diciembre cuando los Mossos, junto a la Policía Local de Les Franqueses, detectaron la existencia del grupo en Internet, y comprobaron que en muchos aspectos era un claro reflejo de los neonazis rusos 'Occupy Pedofilya'.

El líder del grupo, de origen ucraniano y 19 años, difundió videos como mínimo de tres víctimas, y la zona de actuación de la banda es el Vallès Occidental (Barcelona).

El grupo disponía de perfiles de Facebook y Twitter, donde recibían el apoyo de centenares de seguidores vinculados especialmente a ideologías de carácter ultraderechista y a través de los que difundían los videos.