La juez imputa a un diseñador de 'El Péndulo' y a dos técnicos de la empresa que fabricó los tornillos

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 21:17

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha imputado a uno de los diseñador de 'El Péndulo' del parque del Tibidabo y a dos técnicos de la empresa que fabricó los pernos --grandes tornillos-- que sujetaban el anclaje de la atracción, que se desplomó el pasado julio causando la muerte de una menor de 15 años y heridas a otros jóvenes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Los nuevos imputados, que se suman a la otra decena de diseñadores y técnicos que ya fueron interrogados por la juez, declararán los días 21 y 22 de junio.

Se trata de uno de los técnicos de la empresa italiana Fabrri, que diseñó la atracción, al que ya apuntaron otros de los representantes de la empresa que están imputados.

Los otros dos imputados son técnicos de la empresa de tornillos que fabricó los pernos que sujetaban el anclaje de 'El Péndulo', donde los peritos encontraron defectos.

Según el informe pericial ordenado por la juez el accidente fue causado por un fallo en las varillas que sujetaban la atracción, que no eran del material adecuado.

En concreto la atracción se derrumbó porque se rompieron los puntos que anclaban el mástil a la base, provocado por una "fatiga mecánica progresiva" del acero de las varillas.