Un juez imputa al mosso d'Esquadra que disparó a un hombre en la perrera municipal de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 18:03

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar como imputado al mosso d'Esquadra que la semana pasada disparó dos veces a un hombre en la perrera municipal de Barcelona, en la carretera de la Arrabassada, después de que la víctima presuntamente le amenazara con una pala.

En un auto, hecho público hoy, el juez considera que el agente podría ser acusado de un delito de lesiones o, incluso, de homicidio en grado de tentativa y, por ello, le cita a declarar como imputado a finales de mes.

Por su parte, el herido de bala, Mihaita B., podría ser citado a declarar como víctima y denunciado a la vez, ya que se le pueden imputar dos faltas de lesiones, tres faltas de daños y una falta contra el orden público o un delito de atentado.

Las diligencias a practicar, según el auto del juez instructor, son el reconocimiento médico forense de los lesionados, la tasación de daños, la declaración de las personas implicadas y la declaración como testigos de los perjudicados.

Según la resolución, el suceso tuvo lugar a las 8.00 horas del 8 de enero en una perrera situada en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Cugat del Vallès, cuando Mihaita B., "con una actitud agresiva", impidió la entrada del personal al recinto.

Además, presuntamente propinó un puñetazo al trabajador José C.M., y causó daños a los vehículos de los empleados Lino R.A. y Eladio A.D. y a las instalaciones de la perrera. Una pareja de los Mossos d'Esquadra acudió al lugar y trató de que depusiera su actitud.

Según el auto, Mihaita B. portaba unas cadenas y cogió una pala, con la que amenazó a los agentes y alcanzó a uno de ellos en un brazo, haciéndole caer al suelo. El otro mosso, un cabo, se sintió acorralado y amenazado y efectuó dos disparos con su arma reglamentaria para lograr reducirle.

El herido fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con heridas por arma de fuego en brazo, abdomen y glúteo. Por su parte, el agente que fue alcanzado por Mihaita B. sufrió un hematoma en el brazo izquierdo. Mihaita B. fue detenido ese mismo día y puesto a disposición del juez el 10 de enero.

Contenido patrocinado