La juez interrumpe el interrogatorio del fiscal a Ramón Massaguer y podría imputarle

Actualizado: martes, 22 junio 2010 18:34

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior con el mismo título por un error en el primer párrafo)

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que instruye el caso del hotel del Palau, decidió hoy interrumpir el interrogatorio del fiscal al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón Massaguer, lo que podría suponer la imputación del testigo, según fuentes judiciales.

En pleno interrogatorio del fiscal, la juez detuvo el cuestionario con un "mejor dejarlo ahí", y dio la palabra al abogado de la defensa, Jordi Pina, para que respondiera a sus preguntas como testigo, según las mismas fuentes.

Massaguer, que declaró durante poco más de 20 minutos, atendió a los medios de comunicación a su salida de la sala y aseguró que la actuación municipal fue "legalmente, absolutamente irreprochable".

Explicó que supo de la cesión de derechos y obligaciones entre el Palau y Olivia Hotels en julio de 2009, pero insistió en que lo importante no es la titularidad sino las fincas en sí. Negó haber recibido la carta de Montull, en julio de 2007, donde éste le comunicaba la cesión, y comentó que la juez se la había enseñado y que, antes de hoy, solo la había visto en los medios de comunicación.

Explicó que tuvo varias reuniones con Jordi Montull y los arquitectos Òscar Tusquets, Carles Díaz y Xavier Sust, y Lluís Saura, del despacho de Roca i Junyent, como asesor jurídico del proyecto. Matizó que no se sintió engañado por Montull porque "el contexto de todo el proyecto se desarrolla en una relación francamente profesional y abierta".

Según Massaguer, la mayoría de las preguntas del fiscal se centraron en temas muy procedimentales, como son los informes, qué órganos hacen las aprobaciones iniciales, y quién hace las propuestas; en definitiva, todo vinculado a la actuación propia de un gerente de Urbanismo en relación a este proyecto.

A preguntas de los periodistas sobre si le habían pedido volverse a personar ante la juez para declarar, contestó que si durante la instrucción se lo piden estará a su disposición.