El juez mantiene la causa por desobediencia contra la exalcaldesa de Figueres (Girona) por el 1-O

Publicado 05/09/2019 15:11:00CET
La exalcaldesa de Figueres, Marta Felip, en una imagen de archivo
La exalcaldesa de Figueres, Marta Felip, en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

GIRONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Figueres ha acordado mantener la causa contra la exalcaldesa de Figueres Marta Felip por un presunto delito de desobediencia por abrir colegios durante la jornada del 1-O.

En la resolución, recogida por Europa Press, el juez acuerda continuar las diligencias previas y lo traslada a la Fiscalía para que solicite la apertura del juicio oral en un plazo de 10 días.

Así, el juez rechaza las alegaciones de Felip para pedir el sobreseimiento de la causa, ya que considera que "existen indicios bastantes y suficientes para afirmar que es presunta autora" de un delito de desobediencia.

Según él, Felip "no solo realizó una conducta pasiva u omisiva para colaborar con la celebración del referéndum mediante su consentimiento" en el uso de edificios y bienes municipales, sino que asegura que ejerció acciones de dirección, control, seguimiento y supervisión de las votaciones, expone el escrito.

Esta es una de las causas que se abrieron contra alcaldes catalanes por su participación en la organización del 1-O, pese a que muchas de ellas se han archivado.

Contador

Para leer más