El juez mantiene a la familia Ruiz Mateos como administradora de Cacaolat, según UGT

Logotipo de Cacaolat
CACAOLAT
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:39

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de Barcelona encargado del concurso de acreedores presentado por Nueva Rumasa para Cacaolat ha decidido mantener a la familia Ruiz Mateos como administradora de la compañía catalana, ha informado este viernes UGT en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la federación Agroalimentaria de UGT, David Papiol, ha lamentado la decisión del juez de no apartar a la familia Ruiz Mateos de la gestión de la empresa, como sí ha sucedido en otras sociedades del grupo que también han entrado en concurso como Duhl, Carcesa y Hibramer.

Papiol ha asegurado que la decisión ha sido como "un jarro de agua fría" para los trabajadores de Cacaolat, y ha confiado en que el juez rectifique.

Ha explicado que los representantes sindicales presentarán a principios de la semana que viene las firmas necesarias para solicitar la participación del comité de empresa en el concurso, para poder así conocer y tomar parte en las decisiones que se tomen.

UGT ha avanzado que las plantillas de Cacaolat se reunirán los próximos días para concretar las acciones de protesta que llevarán a cabo.