La juez paraliza el desalojo del asentamiento del Poblenou

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 14:56

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez ha paralizado el desalojo del asentamiento del número 127 de la calle Puigcerdà del barrio del Poblenou de Barcelona, que estaba previsto para este lunes.

Así lo ha decidido la magistrada del juzgado de instrucción número 5, que ha anulado el auto de desalojo al considerar que la orden correspondía a una denuncia abierta por una ocupación anterior a la actual.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, entiende que la ocupación actual es "un hecho diferente del que tenía por objeto la denuncia inicial", por lo que considera que la competencia sobre el tema corresponde al juzgado que se encargó del proceso inicial.

El texto explica que entre la primera denuncia, hace nueve meses, y la última, el 25 de abril, la finca fue "desalojada y nuevamente ocupada por un numeroso grupo de personas de etnia africana".

Así, reconoce que en el momento de dictar el auto de desalojo "no se tenía conocimiento" de que en ese lapso de tiempo ya se habían marchado las personas que motivaron la denuncia

Los abogados que apoyan al grupo de unos 300 inmigrantes que habitan en el asentamiento presentaron este viernes un recurso en el que resaltaban el "estado de una necesidad real, grave y urgente" de las personas que viven en la nave industrial.