El juez rechaza la prisión provisional para los 'narcos' de la banda del Puerto

Sala De Vistas De La Audiencia De Barcelona Durante La Declaración De Un Testigo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:39

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha rechazado la petición del fiscal de que entren en la cárcel de forma provisional y sin esperar a que puedan interponer recursos los narcotraficantes condenados la semana pasada a siete años y medio de prisión por robar un contenedor con cientos de kilos de cocaína del Puerto de Barcelona en 1999, entre otras acciones.

El titular de la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, Pedro Martín, recuerda en su auto que solamente se debe dictar prisión provisional "en casos de estricta necesidad" como peligro de fuga o posibilidad de obstrucción a la Justicia, entre otros, que no considera que se den en este caso para decretarla antes de que hayan podido interponer recursos de casación contra la sentencia.

"Todos y cada uno de ellos han cumplido las exigencias de presentación acordadas por el Tribunal y han acudido cuantas veces han sido llamados, entre otras, a todas las sesiones del juicio" que se celebró durante tres meses en la Audiencia de Barcelona, explica el juez.

Además, recuerda que las penas que la acusación pedía para los condenados eran muy superiores a los siete años y medio y el pago de una multa de 13.600.000 euros que finalmente dictó el juez para Javier S., Daniel R., Antonio B., David B., Francisco C. y Cristian I., por un delito contra la salud pública, mientras que a Alberto S. le impuso dos años y tres meses de prisión y 3.400.000 euros de multa.

Se da la circunstancia de que el límite de prisión provisional es de cuatro años, y de que Javier S. y Daniel R. han estado en la cárcel por esta causa más de tres años, David B. casi cuatro años y Antonio B. unos dos años, de manera que por lo menos los tres primeros "tendrán acceso prácticamente directo al tercer grado" con lo que evitarían entrar en prisión.

El juez absolvió a siete guardia civiles y a un policía nacional acusados de pertenecer a la misma trama.