El juez de la violación múltiple de Sabadell desconoce que la víctima se cruzó con un investigado

La víctima de la violació múltiple de Sabadell no es presenta davant del jutge p
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/04/2019 16:55:19CET

   SABADELL (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, que instruye el caso de la violación múltiple a una joven de la ciudad, no tiene constancia de que la víctima se cruzara con uno de los investigados el pasado fin de semana, tal y como aseguró el abogado de la acusación particular, Jorge Albertini.

   Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez "no tiene conocimiento" ni directa ni indirectamente, ni a través del letrado ni de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ningún incidente relacionado con la incomparecencia de la víctima.

   La víctima este lunes no acudió a declarar a los Juzgados de Sabadell, pese a estar citada, al sufrir una crisis nerviosa, según su abogado, ya que el fin de semana se encontró con uno de los investigados por la calle, y solicitó aplazar la declaración y que el juez ordene que pueda recibir tratamiento psicológico oportuno.

   El letrado aseguró a los medios este lunes que el investigado y la víctima se cruzaron y éste tuvo una "actitud sospechosa pues parecía que la estuviera siguiendo, que la estuviera incordiando, que la estaba amenazando solamente con su presencia".

   Asimismo, el caso ha incorporado unas imágenes obtenidas de una cámara de videovigilancia del Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, que se encuentra en el centro de la ciudad, aunque la víctima no ha identificado a los presuntos autores en los fotoprinters.

   Para este caso hay nueve personas investigadas, dos están en prisión provisional, seis están en libertad con medidas cautelares y una persona está en búsqueda y captura, porque no se presentó en su citación periódica a los juzgados el pasado 22 de febrero.

Contador

Para leer más