El juicio contra la escuela de pilotos Top Fly de Sabadell arranca este miércoles

Asamblea De Alumnos De Top Fly
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:00

Los alumnos reclaman cuatro millones

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra la escuela de pilotos Top Fly de Sabadell arranca este miércoles después de que los 89 alumnos afectados por el cierre del centro denunciaran a la empresa por haber cesado su actividad de forma presuntamente irregular, según han informado los alumnos en un comunicado.

Los afectados reclaman el dinero que habían pagado por avanzado --las cifras oscilan entre los 45.000 y los 90.000 euros en función de si se trataba de cursos de pilotos de avión o de helicóptero y el tipo de licencia-- y que en total asciende a cuatro millones de euros.

La defensa de los alumnos, representados por Nebra&Soca Abogados Asociados, defiende que la escuela cerró sin concluir la formación de los afectados y que al menos un año antes del cese de actividad ya se habían ralentizado los estudios, a pesar de que Top Fly negó la existencia de problemas económicos hasta el día de su cierre.

La Fiscalía también se ha personado en el caso atendiendo al número de afectados y a la cifra económica que reclaman, y el juicio se alargará hasta el jueves.

En concreto, el miércoles declararán el máximo representante legal de Top Fly, José Azemar; el director de Top Fly, Francesc Miralpeix; el contable, Joan Sáez; miembros de la plantilla y del personal docente de la escuela y cuatro alumnos, mientras que el jueves están citados como testigos el resto de alumnos.