El juicio sobre la fecha de las elecciones del FC Barcelona se celebrará el 10 de julio

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:11

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio sobre la fecha de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en el que un socio demanda a la directiva para que se convoquen este año mientras que la directiva sostiene que deben ser en 2007, se celebrará el próximo 10 de julio.

La polémica sobre la fecha de las elecciones del Barca radica en los ocho días del final de la temporada 2002/03 en que la junta de Joan Laporta ya había tomado posesión y que, según los estatutos del club, pueden constituir el primer año de mandato de la directiva.

De esta manera, las elecciones deberían haberse convocado este año, aunque Laporta ya anunció el año pasado en la asamblea de socios su intención de convocarlas en 2007, apoyándose en un dictamen favorable de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat.

Los abogados de ambas partes no llegaron a ningún acuerdo en la audiencia previa celebrada hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona, en la que que el juez, por otro lado, rechazó las diferentes peticiones de pruebas testificales de ambas partes.

Unicamente aceptó la solicitud de la parte demandante, como prueba documental, de una copia del acta de la asamblea de socios compromisarios del Barça del 20 de agosto de 2005, en la que Laporta anunció su intención de celebrar las elecciones en 2007.

RECHAZADA LA PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE LAPORTA Y NIUBÒ.

El juez, Roberto García, desestimó sin embargo la comparecencia del propio Laporta, solicitada por la parte demandante, así como el resto de testigos propuestos, entre los que figuraba el ex secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Rafel Niubò.

Así, consideró que no procedía la comparecencia de Niubò, que se había reclamado por el dictamen emitido que, según el abogado de la parte demandante, Juan Manuel de Foronda, incumple el reglamento de la Secretaría del Deporte (SGE) por tratar sobre una entidad privada.

Asimismo, desestimó las peticiones de la parte demandante para que compareciera el presidente del Tribunal Català de l'Esport (TCE), José Domingo Valls, que tramita otra demanda contra la directiva por el mismo motivo y que ofreció una primera resolución sobre el caso.

El juez argumentó que no procede la comparecencia de Laporta, cuya postura ya es conocida, ni tampoco las de los diversos cargos públicos, pues entiende que son "irrelevantes" para poder emitir la sentencia, en que debe interpretar los estatutos del club.

De Foronda también pidió en vano que se incluyera un dictamen emitido por el entonces Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso Cuevillas, que la junta del Barcelona le encargó "dos meses" después del comienzo de su mandato al frente del clubb.

Tampoco prosperó su petición de los testimonios del directivo del área jurídica del Barça, Josep Cubells, del ex asesor jurídico del club, Antoni Freixa, del asesor jurídico de la SGE de la Generalitat Carles Trullols ni del miembro del TCE Román Gómez Ponti.

Por parte del Barça, el abogado que defiende sus intereses, Miquel Roca i Junyent, pidió que comparezca como testigo el presidente de la comisión encargada de la revisión de los estatutos del Barça en 2001, Josep Lluís Vilaseca i Guasch, pero su petición tampoco fue aceptada.

Contenido patrocinado