BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este sábado que para que Catalunya cumpla con el objetivo de déficit el año que viene tendrá que recortar de los presupuestos 4.000 millos más, una cifra "insostenible" que agravará más la situación dramática que viven muchos ciudadanos.
"Cuando el año que viene se vayan a aprobar los presupuestos, las cifras no saldrán por ningún lado", ha asegurado Junqueras, quien ha lamentado que el paro seguirá creciendo y podrá llegar al millón y medio de personas solo en Catalunya.
En el marco del Consejo Nacional de ERC, celebrado este sábado, Junqueras ha asegurado que, a los nuevos recortes para cumplir el déficit, hay que sumar el expolio fiscal que padece Catalunya y del que su partido lleva 30 años advirtiendo.
"Es ahora cuando se ve que tenemos razón", ha dicho el republicano, que ha añadido que ahora es la oportunidad de ERC para acercarse a los ciudadanos y convertirse en la herramienta que el país merece y necesita.
Junqueras ha presumido de discurso serio y riguroso y ha mandado un mensaje a todos los militantes para que "se acerquen a la gente y les escuchen", en un momento en el que muchas personas están viviendo dramas personales debido a la crisis económica y necesitan ser atendidos desde las instituciones.