Actualizado 06/03/2021 12:20 CET

Junqueras (ERC) pide a las fuerzas no ser "egoístas" y apoyar un Govern liderado por Aragonès

El líder de ERC, Oriol Junqueras
El líder de ERC, Oriol Junqueras - Glòria Sánchez - Europa Press

Emplaza a Junts, comuns y CUP a "actuar con determinación y voluntad"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este sábado a las fuerzas políticas con las que ERC pretende pactar en la próxima legislatura --Junts, CUP y comuns-- no ser "egoístas" y ayudar a formar un Govern encabezado por el candidato republicano a la Presidencia, Pere Aragonès.

"Pedimos con modestia y convicción a todos los que están a disposición de ayudar, que el Govern se concrete pronto y superando las posibles tentaciones egoístas de los unos y los otros", ha dicho durante su intervención en el Consell Nacional de ERC.

En alusión a esos partidos, ha pedido "estar a la altura y actuar con determinación y voluntad para no decepcionar las esperanzas legítimas de la ciudadanía" de Cataluña, que según él pasan por avanzar hacia la autodeterminación, la amnistía y la reconstrucción económica y social con una mayoría parlamentaria de izquierdas.

Para Junqueras, este próximo Govern que se debe constituir "con la generosidad de todos" también tiene que revertir el impacto de la pandemia del coronavirus en el tejido social y económico de la ciudadanía.

También ha llamado a los agentes económicos y sociales y a entidades culturales a "acompañar a los partidos para que ERC garantice que el Govern se concrete" y ayude a construir un futuro mejor, ha dicho textualmente.

Para leer más