BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha rechazado este martes la propuesta del Govern para ampliar el Aeropuerto de Barcelona, y ha pedido que la Generlitat paricipe de forma "compartida" en la gestión del enclave.
"El futuro del Aeropuerto del Prat no pasa por alargar pistas. La clave es la gestión compartida con la Generalitat, con tal de responder a los intereses de Catalunya", ha dicho en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Ha transmitido su oposición al alargue de la pista mar, como propone el acuerdo entre el Govern, el Gobierno de España y Aena porque, a su juicio, "ya existe una pista para los vuelos de larga distancia".
Según el líder republicano, el problema actual del Aeropuerto no es técnico, sino político: "Aena y el Estado priorizan Barajas y limitan el potencial de Barcelona", ha afirmado.
Ha pedido no "hipotecar el futuro ambiental del Delta del Llobregat por una visión obsoleta del desarrollo", y ha exigido modernizar el aeropuerto mediante la terminal satélite y mejorar sus conexiones ferroviarias.