Publicado 20/11/2020 12:17CET

Junqueras se mantiene como el líder mejor valorado por los catalanes, según el CEO

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en la comparecencia que él hace con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en la comparecencia que él hace con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, es el líder político catalán mejor valorado por los catalanes con una nota media de 5,56 y es el único que aprueba, algo que viene produciéndose en las últimas encuestas del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

Según el tercer Barómetro de Opinión Pública publicado este viernes, tras Junqueras, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, es la segunda mejor valorada con un 4,80, seguida de cerca por el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens (4,78), el ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSC), con un 4,76, y el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera, con un 4,67.

La presidenta de los comuns en el Parlament y candidata de la formación a las elecciones, Jéssica Albiach, obtiene un 4,30, los expresidentes de la Generalitat Quim Torra y Carles Puigdemont (JxCat) un 4,14 y un 4,09 respectivamente, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, un 3,76, y los tres con una puntuación más baja son la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán (2,29), el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández (2,21) y el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa (2,03).

En otra pregunta, los encuestados deben valorar la gestión de la pandemia de diferentes instituciones y la mejor valorada son los Mossos d'Esquadra con un 5,73 de nota media, seguido de los ayuntamientos con un 5,34 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con un 5,33.

El Govern recibe una puntuación de 4,74, mejor que la del Gobierno central, que obtiene un 4,03, y las instituciones peor valoradas son la Monarquía española con un 1,63, la Iglesia Católica con un 2,17 y los partidos políticos con un 3,21.

Contador