Junqueras pide por carta a la militancia evitar la "autocomplacencia" y ganar de nuevo el 26M

28A.- La JEC autoriza a los políticos presos por el procés a participar en el cierre de campaña por videoconferencia
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 19:33:22CET

Asegura que vencer en Barcelona es clave para continuar "el camino a la independencia"

   BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado este jueves una carta a la militancia y a los simpatizantes de su partido en la que les reclama que, tras ganar las elecciones generales en Catalunya, no caigan en la "autocomplacencia" y salgan a ganar también las elecciones municipales y las europeas.

   "No caigamos en la autocomplacencia porque será nuestra derrota. Os pido humildad, discreción, esfuerzo, vocación de servicio, generosidad y sacrificio", expone en la misiva, recogida por Europa Press.

   Junqueras lanza su carta a pocas horas de que empiece la campaña electoral, y apela a la militancia a no relajarse una vez ganadas las generales: "Otra vez solo nos vale la victoria y no nos valen las excusas".

   Asegura que las elecciones generales solo fueron la primera vuelta del actual ciclo electoral, por lo que "no es suficiente" que ERC ganara entonces, sino que debe repetir triunfo en Catalunya la noche del 26 de mayo.

   Defiende que una nueva victoria de ERC en Catalunya es clave para el futuro de la comunidad, ya que ha asegurado que es el mejor partido para "articular políticamente la mayoría del 80%" de catalanes partidarios de un referéndum sobre la independencia.

   Junqueras, que después de ser el candidato de ERC a las elecciones generales repetirá como candidato a las europeas, ha hecho énfasis en la importancia de ganar las municipales de Barcelona, donde todas las encuestas pronostican un resultado ajustado con Colau.

   "Tenemos que ganar en Barcelona, el país necesita que la capital sea republicana para continuar el camino hacia la independencia", argumenta el republicano, cuyo partido se presenta en la capital catalana con Ernest Maragall de candidato.

   También reclama una victoria de ERC en las elecciones europeas en Catalunya, asegurando que será la mejor vía para elevar a la Eurocámara una crítica a "la represión" del Estado contra el soberanismo catalán.

   "Tenemos la oportunidad de volver a derrotar la represión con toda Europa de testigo. Nos quieren silenciados y los votos nos volverán a dar la voz", resume Junqueras, en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017.

ERC EN LOS AYUNTAMIENTOS

   Añade que el papel de ERC en los ayuntamientos tiene que ser también social, trabajando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; dinamizando las economías, reduciendo las desigualdades, potenciando la educación y gestionando el urbanismo.

   Junqueras esgrime que una victoria del independentismo y de ERC serían la constatación de que "Catalunya es republicana y quiere seguir luchando por la independencia y la autodeterminación, por la republica catalana y por la justicia social".

Contador