Junqueras y Romeva tras la suspensión: "Cada acto de represión nos fortalece más"

Publicado 24/05/2019 20:54:32CET
@ESQUERRA_ERC

Torrent censura la decisión del Congreso y señala a Batet: "¡Estamos hartos de este PSOE!"

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso y candidato a las europeas, Oriol Junqueras, ha advertido este viernes de que los presos soberanistas mantienen "una sonrisa que nadie" les podrá borrar, pese a la decepción que ha supuesto para ellos que el Congreso haya decidido suspenderles de sus funciones.

Lo ha dicho en el mitin final de campaña de ERC a través de una conexión desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) junto al senador Raül Romeva, que ha asegurado que no hay suspensión que haga mella en su actitud: "Cada acto de represión nos fortalece más".

Junqueras ha pedido el voto para su candidatura a las europeas para que se repita la imagen de este semana en el Congreso: un "preso político" asistiendo a la constitución del Parlamento Europeo, algo que él utilizará para reivindicar a Catalunya y alertar de la situación de los presos soberanistas.

Se ha mostrado convencido de que el Parlamento Europeo no le suspenderá y que, pese a estar en la cárcel, podrá asistir al menos una vez a la semana: "Pondremos ante el espejo del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea la injusticia de que haya personas inocentes encerradas en la cárcel".

También ha abordado este asunto el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha calificado de indecencia la decisión del Congreso y ha acusado al PSOE de estar alineado con las tesis de la extrema derecha: "¡Estamos hartos de este PSOE! Nos pide diálogo pero se acompleja ante el tripartito de derechas".

Junqueras y su partido, ERC, sitúan la decisión del Congreso como una traba más en la defensa del proceso soberanista y defienden que la única manera de superarlas todas es votar a ERC en todas las contiendas electorales: "Liberadnos con vuestros votos", ha concluido el líder de los republicanos.

Para leer más