La junta de Almirall aprueba la venta a AstraZeneca de los derechos de su franquicia respiratoria

Almirall I+D, investigación
ALMIRALL
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:22

Ratifica y renueva a Antonio y Carlos Gallardo como consejeros y fija el máximo de miembros en nueve

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Almirall han aprobado este viernes en junta extraordinaria la venta a AstraZeneca de los derechos de su franquicia respiratoria por un importe aproximado de 2.095 millones de dólares (unos 1.562 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall pactó en julio recibir un pago inicial de 875 millones de dólares (652,7 millones de euros) una vez cerrado el acuerdo, al que se añadirán otros pagos en el futuro que podrían alcanzar los 1.220 millones de dólares (unos 910 millones de euros) y que estarían vinculados al lanzamiento de nuevos productos y ventas.

AstraZeneca será propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio actual de Almirall, incluyendo derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros, así como el 'pipeline' en investigación de nuevas terapias.

En virtud de este acuerdo, Almirall Sofotec, filial de Almirall centrada en el desarrollo de inhaladores avanzados, será también transferida a AstraZeneca.

Almirall resaltó en verano que esta operación refuerza su posición financiera y que tendrá resultados positivos "inmediatos".

CONSEJO

La junta de este viernes también ha aprobado fijar el número de miembros del consejo de administración de Almirall en nueve, y ha ratificado los nombramientos por cooptación como consejeros de Antonio Gallardo y Carlos Gallardo.

Ambos tienen consideración de consejero externo dominical y han sido reelegidos por un periodo de seis años en la misma convocatoria, que ha tenido lugar en un hotel de Barcelona.

Leer más acerca de: