La Junta Arbitral de Consumo de Sant Cugat arranca con reclamaciones a compañías de telefonía

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 20:08

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha puesto en marcha este jueves el servicio de arbitraje y mediación de la Junta Arbritral de Consumo de Catalunya, el segundo que se descentraliza a un municipio catalán, con la tramitación de seis reclamaciones contra compañías de telefonía, ha informado el consistorio.

Precisamente, el 75% de los arbitrajes realizados por la Agencia Catalana de Consumo durante el 2009 responden a reclamaciones contra compañías de telefonía e Internet, aunque también es el sector que más resoluciones consigue.

Con la sede de Sant Cugat del Vallès, la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya cuenta con cinco centros territoriales de la Agencia Catalana de Consumo, once en comarcas y dos ayuntamientos, que funcionan como oficinas de proximidad para evitar desplazamientos de los ciudadanos.

En el caso de la ciudad vallesana, el Ayuntamiento atendió el año pasado 3.618 reclamaciones de consumo, de las cuales la Junta Arbitral de Consumo tramitó 181 y 34 resolvieron por mediación y 38 por arbitraje.

Con la puesta en marcha de esta nueva sede de proximidad, la ciudad cuenta de momento con 26 empresas y 31 establecimientos adheridos a este servicio extrajudicial y voluntario, aunque vinculante.