La Junta Electoral amplía una semana el plazo para que los militares voten por correo

Publicado 27/08/2015 17:43:35CET
Urna Elecciones Generales 2011
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central ha aceptado ampliar en una semana el plazo para que los militares que participan en misiones internacionales o de asistencia humanitaria puedan votar por correo en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, por lo que podrán votar hasta el 24 de ese mismo mes.

En una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta accede a la petición del Ministerio de Defensa de ampliar el plazo para votar por correo, por lo que los militares con derecho a voto en las autonómicas catalanas podrán enviar sus papeletas hasta el 24 de septiembre, y no el 17 como el resto.

La Junta Electoral rechazó este miércoles la petición de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat para ampliar el plazo para solicitar el voto por correo de los catalanes en el extranjero, alegando que la ampliación "sería inconveniente por alterar la planificación de los trabajos del censo electoral".

De esta manera, el periodo para pedir el voto por correo para electores residentes en el extranjero en los comicios catalanes finalizará igualmente el sábado 29 de agosto, después de que se iniciara en la fecha de la convocatoria, 4 de agosto.

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, apuntó este miércoles que la negativa de la Junta Electoral Central "demuestra que para el Estado la burocracia va antes que la democracia", que considera que valía la pena modificar la planificación si la medida servía para conseguir más participación.