La Junta Electoral Territorial declara electas 35 candidaturas a la Cámara de Girona

Publicado 03/05/2019 15:14:58CET

GIRONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Territorial ha proclamado y declarado electas las 30 candidaturas destinadas a ser elegidas por sufragio y las cinco candidaturas a propuesta de las organizaciones empresariales de la Cámara de Comercio de Girona.

El proceso electoral continúa su curso a partir de la renuncia de dos empresas candidatas por sufragio y que inicialmente comportaban elecciones en dos grupos electorales, ha informado el ente cameral este viernes en un comunicado.

Esta circunstancia hace que no se tengan que efectuar votaciones ni electrónicas ni presenciales, previstas inicialmente del 2 al 8 de mayo.

Se está a la espera de la proclamación de los diez miembros restantes que, según la normativa electoral, obtendrán representación a partir de su aportación económica a la Cámara de Girona.

Esta proclamación está prevista para el 20 de mayo para completar así los 45 miembros legalmente establecidos, mientras que la constitución del nuevo plenario y correspondiente elección del presidente y del comité ejecutivo se prevé para la primera semana de junio.

Contador