Publicado 29/11/2021 14:45CET

La junta general de accionistas de Lleida.net aprueba la compra de Indenova

LLEIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta General de accionistas de Lleida.net ha aprobado la compra de la tecnológica Indenova con el 98,44% de los votos presentes, según un comunicado de la empresa este lunes.

La adquisición, anunciada el pasado 27 de octubre, supondrá una inversión de 7,1 millones de euros, y Lleida.net asumirá la deuda financiera de la empresa, que asciende a 1,6 millones.

El ceo de Lleida.net, Sisco Sapena, ha explicado que esta operación "representa un paso adelante en los objetivos de crecimiento de Lleida.net para los próximos años", y se ha mostrado convencido de su rentabilidad.

La empresa ha asegurado que tras la operación y con los datos agregados de 2020, su Ebitda ascenderá por encima de 3,79 millones y que la facturación conjunta de ambas empresas será de alrededor de 19,7 millones.

Lleida.net realizará el pago en cinco etapas a lo largo de cuatro años: un primer pago de cuatro millones de euros, una segunda transferencia de 1,578 millones a finales de 2022 y el resto se realizará en acciones de la empresa.

La operación se financiará gracias a préstamos bancarios ya concedidos en el tercer trimestre a un interés ponderado de Euribor más 0,83%, y el actual director de operaciones de Indenova, Jordi Gisbert, pasa a convertirse en COO y consejero ejecutivo de la filial.

Para leer más